Cómo unir vídeos con la versión gratuita de QuickTime. | TodoAppleBlog

…muerde la manzana

Cómo unir vídeos con la versión gratuita de QuickTime.

Pues bien fácil. Os voy dejando las capturas con mi propia máquina para hacer este post más claro e inteligible.

quicktab00

Como se puede apreciar en la imagen, yo tengo la versión gratuita de QuickTime (no compré la licencia de QuickTime Pro en su momento por razones que no vienen ahora al caso …). Vale. Voy a utilizar dos vídeos cortos de mi hijo que me gustaría unir en uno solo, dado que se trata de esos vídeos que grabas con una cámara de fotos compacta presuponiendo que no van a tener un buen resultado … y finalmente te sorprendes y te gustaría unirlos porque son demasiado cortos.

Los pasos que voy a seguir son los siguientes:

1.- Abro el video #1 (en la imagen es el archivo “MOV03273.MPG”) con QuickTime (no empiezo a reproducirlo, simplemente lo abro). 2.- Arrastro el video #2 (en la imagen es el archivo “MOV03188.MPG”) dentro de la ventana de QuickTime. Es importante tener en cuenta dos detalles:

  • la película resultante mostrará los vídeos en orden inverso, es decir: el video que colocamos en segundo lugar aparecerá en primer lugar en el video resultado de esta “unión”.
  • esta operación no se limita únicamente con 2 archivos: podemos unir varios vídeos en uno solo.
  • quicktab02

    3.- Muy bien. Y ahora, a diferencia de la primera imagen de este post, en la que podéis ver que QuickTime no nos permite “Guardar” dado que no es la versión Pro (esa opción está deshabilitada), si cerramos directamente la ventana de QuickTime entonces sí nos ofrece esa posibilidad (tal y como os muestro en la captura que sigue a continuación):

    quicktab03

    4.- Finalmente, damos un nombre a esa película final (el propio QuickTime ya le asigna la extensión *.mov) y nos aseguramos de tener seleccionada la primera opción de ese diálogo (“Guardar como película independiente” -si tenéis vuestro equipo en inglés es algo más o menos como esto “Save as self-contained movie“-).

    quicktab04

    Un apunte final: podéis combinar diferentes formatos de video siempre que dispongáis de las “herramientas adecuadas”; es decir: por norma general si vuestro QuickTime puede leerlo, vuestro QuickTime puede unirlo. En mi caso yo tengo instalados en mi equipo Flip4Mac y Perian, con lo que no tendría mayor problema en combinar .wmv, .avi, etcétera

    20 Comentarios

    1. Solamente un apunte, hay que tener en cuenta que los videos tengan la misma resolución sino creo que no te los escala y quedaría uno con una ventana mayor y el otro con un cuadro más pequeño.

      Saludos y seguid así.

    2. Que grande! Gracias por el apunte, Toni!

      La verdad es que ese caso nunca lo he contemplado, porque este pequeño truco lo uso solo para esos videos que grabo con la camara de fotos.

      Gracias otra vez por tu comentario.

      ;)

    3. Muchas gracias por el truco, era un problema tantos videos pequeños.

    4. Buen apunte la verdad, es lo que estaba buscando y me estaba liando buscando aplicaciones de terceros, pero con esto mucho ams fácil :)

    5. vvs, Hades87: con que os haya servido ya me doy por satisfecho!

      Saludos y gracias por visitarnos :)

    6. ¿y si lo que quiero es hacer la union de dos vídeos, pero uno grande y poner en un recuadro otro más pequeño como si fuera una cámara que está enfocando a alguien del público en un partido de fútbol?

    7. Soy muy negada para estas cosas :-( A mí no me sale una pantalla donde poder arrastrar los videos. ¿algún consejo? Gracias.

    8. Uy, que preguntas me haces :-(

      según pone aquí…QUICKTIME PLAYER Versión 7.6.8

    9. ¿Y por qué no me sale la pantalla donde poder arrastrar los videos? ¿Qué hago mal?

      • Has abierto el 1º vídeo? No hay ninguna ventana de arrastre, simplemente tienes que arrastrar el 2º vídeo sobre la misma ventana en la que se ha abierto el primero

    10. Creo que ya lo he conseguido. He abierto el video 1, he puesto el marcador de la barra del tiempo al final y he arrastrado el video 2 a ese punto, al salir me permite guardarlo.

    11. Buenas noches: A mi no me funciona este truco, no se si es por que la mayoria de mis videos estan en MPG, y si los intento abrir con Quick time generan error. Que otra cosa puedo hacer?

    12. Hola, dar las gracias por el truco, está genial, a mi me resultó, al principio me marcó error, pero era porque tenía las películas .AVI en un disco externo, las copié en mi macbook y listo, guardó correctamente, me parece sí que el formato MOV bajó la calidad del video, por lo demás está muy bien! gracias por tu aportación!

    13. He probado con el QuickTime 7 para Windows y cuando le doy Guardar, se cierre el programa y no guarda nada.

    14. Funciona bastante bien, es práctico, por lo menos en mac OSX 10.6.8 y Quicktime player 7. gracias

    15. Uno los dos vídeos como decís, pero el paso 4 no me sale, doy a guardar y se cierra con el mismo nombre del último vídeo añadido. Además lo veo bien en Quick Time, pero al subirlo a You Tube, donde empieza la unión del segundo vídeo se visualiza a rayas y mal. ¿Que debo hacer?, ¿porque no me da la opción del paso 4 y guardarlo con otro nombre?. Gracias.

    Trackbacks

    1. Anónimo

    Deja un comentario