El iPad 2 lleva un nuevo diseño en el conector de los auriculares
Las patentes de Apple no siempre llegan a ver la luz, y simplemente se quedan en ejercicios de diseño. Sin embargo una de las que vimos en septiembre acerca del conector de auriculares, se ha hecho realidad en el nuevo iPad 2. Ha pasado desapercibido, pero el jefe de diseño de Mozilla Kevin Fox, se han dado cuenta del nuevo invento.
La patente en cuestión hablaba de un conector mini jack más pequeño que usaría pines de tipo Pogo para ajustar los auriculares en vez del sistema utilizado toda la vida. Así pues, el iPad 2 se convierte en el primer dispositivo de la compañía de Cupertino en utilizar este nuevo sistema.

Esto de cara al usuario se traduce en que el conector de los auriculares quedará más fuera de lo normal, quedando el anillo de toma de tierra a la vista por la forma redondeada del iPad. Esto no es un problema, pues el auricular sigue teniendo su conexión de tierra, pero queda un poco fuera. Ahora eso sí, queda un muy raro.
El que quede tan antiestético el sistema, podría explicar claramente por qué Apple se niega a mostrarnos el iPad por la zona superior. Yo he sido incapaz de ver una sola fotografía en la web de Apple del iPad 2 visto desde arriba, y menos conectado a unos auriculares.
El primer iPhone también usaba un conector de auriculares sobre una superficie curva, sólo que el invento estaba mal rematado, pues el conector era más profundo de lo normal y sólo los auriculares con la carcasa de minijack más delgada eran capaces de entrar.
Entonces… si este sistema queda tan antiestético, ¿por qué lo ha implementado Apple?. Precisamente porque su principal ventaja es muy superior a los inconvenientes: el conector es impermeable. Gracias a los pines tipo Pogo, el conector queda perfectamente sellado cuando no hay ningunos auriculares conectados al mismo. Yo no lo probaría por si acaso, pero al menos sabemos que está ahí.








