La guerra de Apple vs. Adobe: Apple investigada por monopolio | TodoAppleBlog

…muerde la manzana

La guerra de Apple vs. Adobe: Apple investigada por monopolio

La continua guerra entre Apple y Adobe es como el cuento de nunca acabar. En el siguiente capítulo de este culebrón, parece que Adobe va a demandar a Apple por la práctica de monopolio.

Y nos quejábamos de Microsoft cuando hace años eran demandados por monopolio. Si es que, cuando una empresa se hace grande, y se encuentra en sus manos la posibilidad de ganar dinero, pisotean a quien haga falta. Sea Microsoft, sea Apple o quien sea. Apple ya no es esa empresa ONG que mimaba a sus usuarios (esto acabará pasando factura tarde o temprano), sino que es un gigante de la electrónica.

El caso es que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio estadounidenses están viendo cuando iniciar con las investigaciones, por lo que parece que la cosa va muy en serio y no se trata de un farol.

Si hacemos un poco de memoria, debemos recordar que las nuevas condiciones en el contrato de licencia del nuevo SDK 4.0 impedía la utilización de lenguajes para la programación de aplicaciones diferentes al Objective C, C y C++. Con esto impedían directamente que la utilización de Adobe Flash Professional CS5, que ofrecía la posibilidad de portar un archivo Flash a ser una aplicación nativa del iPhone.

La explicación de Steve Jobs a esta nueva decisión es que el uso de capas intermedias al desarrollar software sólo conseguía aplicaciones de mala calidad, y es algo que no se podían permitir en el ecosistema iPhone. Steve siempre considerando basura todo lo que le rodea. Será que no hay 200 aplicaciones de linterna (por ejemplo) en la App Store. ¿Eso es calidad? Ya podría venir incluido en el iPhone OS y fusilar de un golpe a todas esas aplicaciones basura.

Como podemos ver, Adobe se ha dejado la piel para intentar entrar en el ecosistema iPhone, pero Apple se lo ha negado por activa y por pasiva. Que una empresa insista tanto en introducirse en una plataforma, demuestra la cantidad de dinero que genera el iPhone OS, y Adobe ve como han gastado mucho en desarrollo y que además de que ha sido un esfuerzo en vano, no van a pillar nada de pastel.

Como podemos ver, esto va para muy largo, sobre todo si se mete la justicia de por medio, así que vamos a llamar a esta serie de artículos La guerra de Apple vs. Adobe: nombre de batalla.

Vía | Gizmodo

Etiquetas: , , , ,

1 Comentario

    Trackbacks

    1. La guerra de Apple vs. Adobe: Apple parece que se retracta | TodoAppleBlog

    Deja un comentario