Cómo instalar Mac OS Tiger en tu PC | TodoAppleBlog

…muerde la manzana

Cómo instalar Mac OS Tiger en tu PC

Hoy volvemos con otra guía de Hackintosh en la que nos centraremos en la instalación del sistema. Lo único que necesitaremos será una ISO de Tiger ya parcheada.

La ISO que yo recomiendo y que es la más estable y más cargada de programas y extras es la Uphuck.

Bien, una vez bajado el torrent, sólo tenemos que grabar la imágen ISO con nuestro programa de grabación favorito. Cuando digo grabar, no me refiero a meter el archivo .iso al DVD, sino seleccionar en el programa de grabación la opción de grabar imágen y entonces seleccionar ese archivo para que nos cree el el DVD booteable.

Una vez que tenemos nuestro DVD listo, hacemos una copia de seguridad de nuestros datos y nos podremos tirar a la piscina sin miedo. La instalación comienza con una pantalla de carga del Darwin Loader. Basta que pulsemos Enter un par de veces para que se empiece a cargar la instalación desde el DVD.

install-macos-1.jpg
La instalación se cargará en modo línea de comando para que podáis ver cómo va sucediendo todo. Tardará unos 3 o 4 minutos en cargar, ya que la carga por DVD es bastante lenta.

install-macos-2.jpg

Una vez entramos en el entorno gráfico, seleccionamos el Español como idioma de la instalación. A continuación cargará el instalador en Español y podremos continuar.

install-macos-3.jpg

Antes de seguir debemos abrir la Utilidad de Discos (Utilidades/Utilidad de discos). Aquí nos toca formatear nuestro disco duro en HFS+ donde instalaremos Mac OS. Antes de nada, he de aclarar que nuestro disco duro principal tiene que ser el de Windows, desde donde nos saldrá el arranque del chain0 como veíamos la semana pasada. Por tanto será en nuestro disco duro secundario donde instalaremos Mac OS. Pues bién, lo seleccionamos y le damos a la pestaña Borrar. Aquí en Formato del volumen seleccionamos Mac OS Plus (con Registro). Justo debajo podremos elejir la etiqueta para el volumen. Por ejemplo “Macintosh HD”. A continuación, pulsamos en Borrar, y se procederá al borrado de nuestra unidad. Una vez formateado el disco, ya podemos cerrar la Utilidad de Discos y continuar con la instalación.

instal-macos-4.gif

Ahora nos aparecerá una ventana donde nos aparecerán los discos duros donde queremos instalar Mac OS. Elegimos el que acabamos de formatear y pulsamos en Siguiente

install-macos-5.jpg

A continuación nos aparece un menú de instalación personalizada, aquí es muy importante que escojamos las opciones según nuestro hardware. Podemos desmarcar los idiomas que no vayamos a utilizar.

install-macos-6-thumb.jpg

  • Primero tenemos Mac OS para Intel o para AMD, según nuestro procesador.

  • Luego elegimos Universal Kernel – 3, que éste funciona en cualquier procesador y nos ahorramos complicaciones varias.

  • En Parches, la cosa depende de cada configuración y es cuestión de probar cada configuración, hasta dar con la adecuada para nuestro equipo. En mi caso yo tengo marcado IOATAFamily.kext 10.4.8, loginwindow, Remove CPUPowerManagement.kext y Remove Ther- mal kexts.

  • En Drivers cada uno que escoja el adecuado para su hardware. En este DVD van algunos drivers, que no todos. En otras entregas explicaremos como instalar drivers que no salen en el DVD de instalación. Para aclarar, Callisto es un driver antíguo para ATI que funciona con algunas ATI antíguas. AGP Gart es un plug-in activador del puerto AGP de vuestro ordenador. En el caso de que vuestra placa madre no soporte APG 8x (es mi caso, ya que tengo APG 4X) o sea PCI-Express no lo instaléis. Si lo instaláis, marcad la versión más reciente.

  • El Driver para USB activa el USB 2.0, pero si no funciona el USB tras instalar Mac OS (es posible si se instala el driver) debeis desmarcar esta opción.

  • En Aplicaciones tenéis un montón de aplicaciones si os queréis ahorrar instalarlas posteriormente, pero yo recomiendo bajarlas después porque éstas son versiones antíguas. Del apartado aplicaciones lo único que marcaría sería el Front Row, ya que es un poco complejo instalarlo después de instalar Mac OS.

  • Por último, en Idiomas podéis quitar todos menos el Español.

Ahora sí, podemos pulsar en Instalar. Tras esto se pondrá a analizar el DVD en busca de errores, pero podéis omitirlo porque se tira un buen rato. Y ahora sí comenzará a instalarse el sistema operativo en sí. No tarda mucho si lo comparamos con Windows (40 min) ya que Mac OS se instala en unos 10 minutos. Una vez finalizada la instalación podemos reiniciar nuestro sistema y si hemos seguido los pasos del arranque dual de la semana pasada, nos saldrá nuestro selector de arranque y podremos cargar Mac OS. Es muy probable que no arranque a la primera y cosas de este tipo debido a que hemos elegido una configuración no adecuada en la instalación personalizada (la cosa más normal del mundo. Lo normal es que al 9º o 10º intento arranque).

Pues bien, si Mac OS nos arranca, ya podemos finalizar la instalación como si de un auténtico Mac se tratase.

tiger-desktop.jpg

10 Comentarios

  1. Yo lo instalé hace unos meses con resultado francamente sorprendente, una lástima que dependiendo de tu tarjeta de sonido o de video no funcione a pleno rendimiento.

    Un saludo.

  2. Una curiosidad, teniendo en cuenta que la ps3 tiene un PPC, se podria instalar un tiger en ella? o un Panther…

    Ahi os queda eso…

  3. @Tazzito, en teoría es posible, pero debido al hardware que lleva no es muy viable. Y no creo que sea posible, ya que sino se habrían puesto en marcha algunos hackers. Lo que si he visto es XBox 360 tirando de Tiger.

  4. Hola, no me baja el torrent de Azureus, le he tenido prendido por una noche entera y nada (mi azureus funciona bien), no tendrás otro link???

    Funcionará bien en mi laptop??? Intel Core Duo2 1.60GHz, 2GB RAM, C:\ son 80GB y D:\ son 90 GB, tarjeta de video integrada hasta 244MB, además me interesa poder correr el Final Cut pro, pq mi jefe lo utiliza harto y no me quiero comprar un mac…

    Muchas gracias

  5. @José S: yo creo que si te debería de funcionar bien.. pero eso de Final Cut en un Hackintosh es un poco atrevido, si lo necesitas para esos usos un Mac nativo es necesariamente necesario, valga la redundancia.

  6. la verdad lo tratado de instalar y nada me sase un mensaje de error al finar la instalacion del com.apple.boot.plist not found la verdad nose que sea no conscoo mucho nose sime puedar aydar

  7. @dkhl: si no me das tu configuración de hardware, no puedo ayudarte con nada, pero aún así es mejor que te registres en una comunidad o un foro de hackintosh, que es donde mejor te podrán ayudar.

  8. el dvd arranca pero da un mesaje de error: dice que apagué el PC un reboot y eso es todo… me quedé con las ganas. Por otro lado en la linea de comandos ejecute como root y tengo la siguiente informacion de la cpu (soy usuario linux) : y ejecute este comando cat /proc/cpuinfoy me sale todo esto processor : 0 vendor_id : AuthenticAMD cpu family : 15 model : 107 model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ stepping : 1 cpu MHz : 1000.000 cache size : 512 KB physical id : 0 siblings : 2 core id : 0 cpu cores : 2 fdiv_bug : no hlt_bug : no f00f_bug : no coma_bug : no fpu : yes fpu_exception : yes cpuid level : 1 wp : yes flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8legacy 3dnowprefetch ts fid vid ttp tm stc 100mhzsteps bogomips : 2001.05 clflush size : 64

    processor : 1 vendor_id : AuthenticAMD cpu family : 15 model : 107 model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ stepping : 1 cpu MHz : 1000.000 cache size : 512 KB physical id : 0 siblings : 2 core id : 1 cpu cores : 2 fdiv_bug : no hlt_bug : no f00f_bug : no coma_bug : no fpu : yes fpu_exception : yes cpuid level : 1 wp : yes la verda me kede con las ganas de probar mac me gustaria saber por que me pasa esto y aver si alguien me puede ayudar o si es que nesesito formatear mi pc para poder correrlo a mi sistema es 4 gb de ram una pcchips y un amd coreduo de 64 targeta grafica nvidia de 512 mb disco duro id de 160 gb ah el disco de mac es disque compatible con amd me podrias ayudar? salu2 ah y como puedo saber si mi prosesador tiene esa madre de sse o sse2 o sse3 alguien me puede decir?

  9. amigo nose si pueda instalarle ese tiger o el leopard a mi PC, me puedes decir si se puede o no, te dejo lo q me saco el everest al escanear mi notebook o lap top como se diga, ESPECIFICACIONES TECNICAS

    Processor Processor brand Intel® Processor type Core Duo Processor speed 1.6GHz Bus Speed 533MHz Level 2 cache 2MB

    Memory RAM 1GB Memory Type (RAM) 533MHz DDR2 SDRAM (PC2-4200) RAM expandable to: 4GB

    Storage/Drives Hard Drive Speed 5400RPM Hard drive size 80GB Burns DVDs Yes

    Graphics and sound Screen size 15.4″ Maximum screen resolution 1280 x 800 Video memory 128MB Video Memory Type Shared

    Ports USB 2.0 4 FireWire 1 Infrared port No PC card Yes Express Card Yes S-video Out Yes Media card slot Yes VGA Yes TV tuner No

    Internet/networking Dial-up Modem Included Ethernet Yes Wireless 802.11a/b/g Bluetooth No Built-in Webcam No

    Dimensions Height 1.5 inches Width 14.2 inches Depth 10.5 inches Weight 6.0 lbs.

    te dejo mi mail si puedes responderme de favo si es q lo puedo instalar, y una cosita mas, quiero saber si lo puedo instalar como windows q solo sea MAC o a fuerzas debo tener windows, gracias por leer mi comentario

Trackbacks

  1. Drivers Gratis Blog » Blog Archive » Cómo instalar Mac OS Tiger en tu PC